miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuarta semana: actividades 7 y 8.

     En esta última semana de la Unidad Didáctica de "Los alimentos y sus sabores" plantearemos estas dos actividades: "Hacer paneles en valenciano e inglés” y “Huerto en clase”

      Con estas actividades, los/as niños/as aprenderán las frutas en diferentes lenguas  y podrán experimentar y cultivar sus propios alimentos llevando a cabo un pequeño huerto en el colegio.


Séptima actividad: HACER PANELES EN VALENCIANO E INGLÉS.

    Objetivo:  practicar el mundo de las frutas y verduras en otras lenguas, potenciando así la habilidad comunicativa en diferentes idiomas.

Como bien sabemos, el conocimiento de la lengua valenciana es importante para desenvolvernos dentro de nuestra comunidad, así como el aprendizaje del inglés, imprescindible para la sociedad globalizada en la que nos encontramos. Por ello, es necesario realizar actividades que planteen la práctica de dichas lenguas.

 Teniendo en cuenta la edad de los/as niños/as, serán alimentos fáciles y palabras sencillas para que los niños las aprendan con facilidad.

Aquí os mostramos algunos ejemplos de fichas para trabajar en clase:







Octava actividad: HUERTO EN CLASE.


   Objetivo: cultivar un huerto, cuidarlo y aprender valores como el respeto a la naturaleza y la importancia de obtener nuestro propio alimento de forma natural.

Tras la observación que realizamos en la graja-escuela sobre el cuidado del huerto para obtener nuestra propia comida de forma ecológica y natural, hemos pensado que una actividad realmente constructiva sería la de elaborar nuestro propio huerto. Para ello, explicaremos de forma general el ciclo de la planta y los pasos que hay que seguir para su desarrollo. 

El huerto estará ubicado al exterior, en el espacio dedicado para ello. Los/as niños/as aprenderán a cultivar, observar el crecimiento de las plantas durante los días siguientes para posteriormente, recoger los frutos. 




Una vez recogidos los alimentos, haremos talleres para transformar esos alimentos en otros como pasteles, zumos, ... y posteriormente, realizaremos una merienda para que tanto alumnos/as como familias puedan valorar y disfrutar de los logros de este pequeño proyecto.







Ejemplo de huerto escolar


             ¡Gracias por vuestra colaboración! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario