Consideramos la evaluación como un proceso integral que permite valorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, el desarrollo de las capacidades de cada niño/a y la propia práctica educativa del docente.
En clase, llevaremos a cabo una evaluación continua, globalizada y formativa donde se analizarán los progresos y dificultades de los/as niños/as a través de varios instrumentos como:
1. Diario de clase: instrumento que sirve para anotar aquellos hechos que se han considerado importantes referidos a las actividades programadas, al grupo o a algún alumno/a individual.
2. Trabajos y producciones del alumnado.
3. Observación directa por parte de la maestra.
4. Boletines semanales: facilitaremos semanalmente la tabla que ya publicamos en entradas anteriores con los datos de cada niño/a sobre el desarrollo de sus capacidades.
6. Cuaderno Personal de la maestra: servirá para auto-evaluar todas las actividades llevadas a cabo a lo largo de la unidad didáctica con el fin de poder concretar si han alcanzado el fin esperado o no por el alumnado y así poder mejorar en un futuro.
¡MUCHAS GRACIAS!
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